Las 13 mejores películas de animales

El cine inicia formalmente un 28 de diciembre del año 1895 en París, con la primera proyección pública del cinematógrafo concebido por los hermanos Lumiere. A pesar de ello, el cine se considera un invento colectivo, creado como consecuencia de la evolución técnica de la fotografía.

En 1939, se fija la primera imagen de la vida real sobre una superficie, sin saber que 60 años después se darían los primeros pasos hacia la reproducción de la imagen en movimiento. Desde entonces, son millones los paisajes, actores y animales los que se han llevado a la pantalla grande.

Fue el fotógrafo Eadweard Muybridge quien introdujo a los animales al mundo audiovisual, con las primeras fotografías secuenciales de un caballo en el año 1877. A partir de ese momento, la industria del cine ha tenido una estrecha relación con los animales, siendo responsables de un gran número de éxitos cinematográficos como los que mencionaremos a continuación.

“La magia del cine radica en hacer realidad todo aquello que imaginamos”

Las mejores películas de animales de todos los tiempos

1. El Rey León

La película animada del Rey León, estrenada en 1994, fue un gran éxito. Incluso más tarde se convirtió a esta única producción en una de las series cinematográficas animadas más populares.

Con un total de 3 películas desde 1994 hasta 2004, y un remake de live action de la película original, en 2019.

Resumen: La historia del Rey León, de 1994, está ambientada en una región de la sabana conocida como Pride Lands. El protagonista de esta película es un león cachorro llamado Simba, siendo el sucesor al tono de la sabana africana, pero su tío Scar desea el poder más que nada, así que prepara un plan para hacerse con el trono, el cual involucra matar a su hermano (el rey).

2. La Era del Hielo

Esta es otra película muy famosa, que se convirtió en una serie cinematográfica muy aclamada por los cineastas de todo el mundo.

Salió al aire en 2002 y posteriormente en:

  • 2006 se estrenó la Era del Hielo 2 (El Deshielo),
  • 2009 la Era del Hielo 3 (El Origen de los Dinosaurios),
  • 2012 la Era del Hielo 4 (La Formación de los Continentes)
  • y 2016 la Era del Hielo 5 (El Gran Cataclismo).

Resumen: La película del 2002, fue ambientada en un lugar prehistórico durante el comienzo de la Edad del Hielo. Sid, un perezoso un poco torpe, se queda atrás mientras el resto de su manada inicia un viaje hacia el sur en busca de tierras más cálidas. Más tarde, conoce a un mamut malhumorado llamado Manny, el cual viaja hacia el norte y Sid decide acompañarlo. En su camino, rescatan a un bebé humano que ha caído en un río cuando su madre intentaba escapar de su aldea atacada por tigres y se disponen a buscar al padre. Pero, Diego (uno de los tigres que atacó la aldea), se les une en su trayecto con la intención de reclamar al bebé.

LEER  Los 9 peces más grandes de agua dulce

3. 101 Dálmatas

Esta famosa película se estrenó en 1961 y se convirtió en una serie fílmica de:

  • 1 película animada en 1961,
  • 1 remake en live action de esa misma película en 1996
  • y una secuela de esta última, en el año 2000 llamada 102 Dálmatas.

Resumen: La comedia familiar de 1961, se basa en un perro dálmata llamado Pongo, el cual, pone en marcha un plan para acercarse junto a su dueño Roger, a Perdita (una dálmata) y a su dueña, la diseñadora de modas Anita. Su plan funciona, por lo que Roger y Anita se casan, permitiéndoles a los dálmatas también estar juntos. Perdita queda embarazada, dando a luz a 15 cachorros. Cuando Cruella de Vil (una amiga de la escuela de Anita), se entera de los cachorros, propone comprarlos todos. Sin embargo, Roger rechaza la oferta. Esto causa que Cruella contrate a los hermanos Badun, criminales que secuestrarán a los perros con la intención de transformarlos en un abrigo de piel.

4. Madagascar

Madagascar es otra gran producción animada. Fue estrenada en 2005 y convertida a una gran serie de películas que incluyen:

  • Madagascar (2005),
  • Madagascar 2 “Escape de África” (2008),
  • Madagascar 3 “Los más buscados de Europa” (2012)
  • y Madagascar 4 (2018).

Resumen: Esta película animada por computadora del año 2005, cuenta la historia de cuatro animales del zoológico de Central Park que han pasado toda su vida en cautiverio y rodeados de lujos. Pero un día, Alex (león), Marty (cebra), Melman (jirafa) y Gloria (hipopótamo), se embarcan en un viaje hacia África, el cual termina siendo una catástrofe, cuando inesperadamente naufragan en la isla de Madagascar.

5. Buscando a Nemo

Esta película fue estrenada en el año 2003, es una de las películas animadas de animales más famosas de la era del 2000.

Resumen: la producción del 2003 narra la vida de un pez payaso llamado Nemo, el cual era sobreprotegido por su padre Marlin. Nemo es secuestrado de su hogar y termina en el acuario del consultorio de un dentista. Desde su desaparición, su padre Marlin se dispone a buscarlo hasta el puerto de Sydney, acompañado por Dory, una pez cirujano real azul de la cual se hace amigo durante su travesía. Además de una nueva amistad, Marlin gana mucho más en el camino, ya que esta aventura le enseñará a tomar riesgos y a confiar más en que, su pequeño Nemo puede cuidarse solo.

6. Bambi

Esta película clásica de animación a color fue presentada por primera vez en la pantalla grande en 1942 y en 2006 se estrenó la secuela de esta película (Bambi 2 “El Gran Príncipe del Bosque”).

La historia de Bambi conmovió a millones de personas, cuya producción surge con la intención de persuadir la atención de la Segunda Guerra Mundial.

Resumen: En la producción de 1942, se puede apreciar desde el momento del nacimiento de Bambi (un pequeño cervatillo), cuando da sus primeros pasos, hasta cada uno de sus nuevos descubrimientos. Desde el primer momento ha tenido la compañía de su madre, su sabio amigo el Búho y sus amigos Tambor (el conejo juguetón) y Flor (una tímida, pero adorable mofeta). Su largo aprendizaje lo llevará a descubrir cosas tan simples como el olor de las florecillas en primaveras, hasta las duras lecciones de la vida como enfrentar la trágica muerte de su madre.

LEER  100 nombres para cobayas

7. Dumbo

La película de Dumbo se estrenó en 1941 y está ambientada en un pintoresco circo.

Resumen: La señora Dumbo al recibir a su bebé (Dumbo) se da cuenta de que tiene unas orejas enormes y todos a su alrededor empiezan a reírse de él, pero sin importar qué su madre siempre lo defiende, a tal punto de ser encerrada y aislada de los demás por su conducta agresiva. El único amigo con el que cuenta el elefante se llama Timothy, un pequeño ratón (parodia del estereotipado terror de los elefantes hacia los ratones), quien descubre que su gran amigo puede usar las orejas para volar. Lo que le da un giro a la trama, convirtiendo a Dumbo en la estrella principal del circo.

8. Liberad a Willy

Es una de las películas de animales, más famosa de toda la historia del cine. La misma fue llevada al cine en 1993 y surge con la intención de criticar la caza indiscriminada y puesta en cautiverio de animales salvajes.

Resumen: Esta película es protagonizada por una orca (Willy) la cual fue alejada de su hogar, para ser confinada en un pequeño parque acuático del Pacífico Norte. Por otro lado, Jesse, un chico de 12 años de edad el cual es capturado por la policía al intentar pintar las paredes del acuario, conoce a Willy y se vuelven grandes amigos. A medida que se desarrolla la trama, Jesse decide liberar a Willy, lo que se convierte en todo un desafío.

9. Hachiko “Siempre a tu lado”

Se trata de un remake en live action estrenado en 2009, a partir de la película Hachiko Monogatari de 1987.

Resumen: Esta película, basada en hechos reales, narra la vida de un profesor universitario de música, casado y con una hija, cuya vida cambia un día, al encontrarse en la estación de tren un perrito abandonado de la raza japonesa akita. En sus esfuerzos por localizar a su dueño, el profesor decide hacerse cargo del perro a quien nombra como Hachi. A partir de ese momento se inicia una gran amistad entre el hombre y el cachorro, al punto de que cada mañana el perro lo esperaba en la estación cuando regresaba de trabajar, incluso después de la muerte de su amigo.

10. Stuart Little

Esta película combina imagen real y animación por computadora. Se estrenó en 1999 y la secuela Stuart Little 2 fue puesta al aire en 2002.

Resumen: La película de 1999 cuenta la historia de los Little, quienes, en su deseo inalcanzable de tener un segundo hijo, deciden adoptar un nuevo miembro de la familia. Sin embargo, la trama toma un inesperado giro cuando la familia decide adoptar a Stuart, un pequeño ratón que tratan como si fuera su hijo. Aunque los padres están encantados con Stuart, su primer hijo George no sabe cómo actuar ante el nuevo integrante. Además, tienen un gato (Pelusa) como mascota, el cual se siente desplazado con la llegada de Stuart. Quien idea un plan maestro que, junto a la falta de comprensión del resto de la familia, hará que Stuart termine por marcharse de casa.

LEER  Cuáles son los caballos más caros del mundo

11. Beethoven

La serie cinematográfica de Beethoven, incluye:

  • 1 primera película que se estrenó en 1992,
  • luego en 1993 sale Beethoven 2,
  • en el año 2000 Beethoven 3,
  • en 2001 Beethoven 4,
  • en 2003 Beethoven 5,
  • en 2008 La Gran Oportunidad de Beethoven,
  • en 2011 La Aventura Navideña de Beethoven
  • y finalmente en 2014 La Cola del Tesoro de Beethoven.

Resumen: Todas son protagonizadas por un perro San Bernardo. La primera relata la historia de como este perro que escapó de una banda de ladrones mientras se escondía en un cubo de basura, siendo apenas un cachorro, fue descubierto por la familia Newton.La familia decide adoptarlo siendo tan solo un pequeño y adorable cachorro. Lo que no se imaginaban era que el perro crecería tanto que se convertiría en un animal de 80 kg que causa algunos problemas eventuales. Pero sin importar en cuantos problemas se ha metido, la familia Newton se une para protegerlo cuando un malvado veterinario amenaza con destruirlo.

12. Flipper

Corresponde a una película de 1996, que surge como una versión actualizada de la película de 1963 con el mismo nombre.

Resumen: Esta película trata sobre un niño (Sandy Ricks) que vive en la ciudad, y es enviado a pasar el verano con su tío Porter en Coral Key, una ciudad costera de Estados Unidos. Aunque Sandy no está nada entusiasmado y cree que será una temporada muy aburrida. Las cosas cambian cuando rescata a Flipper, un delfín huérfano. Con el que forma una gran amistad y lo lleva a conocer lugares increíbles en el fondo del mar.

13. Babe, el cerdito valiente

Es una película familiar del año 1995. Esta película se lleva a cabo en la granja Hogget, donde viven toda clase de animales y cada uno de ellos tiene una misión que cumplir.

Resumen: El protagonista es un cerdito huérfano (Babe) que llega a la granja, con el pasar de los días bajo la custodia del perro Fly, el joven cerdito termina por pensar que también es un perro y empieza a actuar como tal. Al principio todos los miembros de la granja se burlan de él. Pero gracias a su fuerza de voluntad y corazón termina por sorprender a todos por sus habilidades. Es tanto su esfuerzo y destreza, que su dueño lo inscribe en un torneo importante de perros pastores, donde se le permite mostrar todas las cualidades que ha adquirido y desarrollado.

Total
0
Shares
También te puede gustar