Las 10 mejores razas de perros para pisos

Que los perros se han adaptado muy bien al ser humano es algo que nadie cuestiona. Otra cosa es la comodidad que encuentran los perros a la hora de vivir en pisos. No todos se adaptan y disfrutan de una vida cómoda en una vivienda.

Si estás pensando en adoptar a un perro y que conviva en tu piso, no debes adoptar a cualquier raza. Te invitamos a optar por una de las mejores razas de perros para pisos. Esas especies se han adaptado mejor a ese tipo de comodidad y no sufrirán demasiado en el interior de la vivienda.

1- Bulldog francés

Es una de las razas que mejor se han adaptado a la hora de vivir en pisos. Esta especie es más activa que el bulldog inglés, aunque podemos asegurarte que no hace demasiado ejercicio.

Se ha demostrado que es una raza que se adapta muy bien a los pisos. Pero como todas las razas y personas, necesitan salir a la calle para tomar aire fresco y así conseguir estar en forma. Recuerda, estamos ante una raza bastante tranquila, pero podemos asegurarte que necesitan caminar fuera de casa para ser felices.

2- Carlino

Te presentamos una raza de perro pequeña muy bonita y con un buen comportamiento. Se ha adaptado muy bien a los pisos, de aquí que pueda ser otra opción si estás buscando un nuevo compañero de vida.

El carlino destaca por ser una raza de perro tranquila. Recuerda, al perro le gusta mucho dormir. Tenlo en cuenta a la hora de adoptarlo porque no es de los perros más activos.

Hablamos de una especie que destaca por tener las patas cortas. Eso significa que no tiene que recorrer grandes distancias para estar en forma. Aun así, es necesario que el perro salga a la calle todos los días para relacionarse y respirar un poco de aire fresco.

LEER  7 razas de perros pequeños blancos

3- Bulldog inglés

Se puede decir que es uno de los perros más tranquilos, a los cuales no les gusta caminar demasiado. Por ese motivo podemos tener la certeza de que se adapta muy bien a las viviendas. Eso sí, debes saber que le cuesta mucho subir las escaleras, por ese motivo es mejor que la vivienda solo cuente con una planta.

Hablamos de una raza que suele tener problemas a la hora de respirar por su hocico y su trufa, por lo que no se recomienda hacer demasiado ejercicio. A pesar de sus problemas respiratorios es importante que hagan ejercicio para que tengan una buena salud. El ejercicio moderado les permite mantenerse en el peso ideal y así disfrutar de una vida mucho más saludable. También es importante cuidar mucho su alimentación porque son propensos al sobrepeso.

4- Bichón maltés

Es una de las razas más comunes en los pisos. No solo porque al ser pequeño se adapta muy bien a las viviendas, sino porque su aspecto de peluche suele enamorar a las personas nada más verlos.

Analizando a esta raza nos damos cuenta de que suele ser un perro muy tranquilo y cariñoso, algo que suelen buscar las personas a la hora de adoptar a un perro. La convivencia con esta raza suele ser bastante sencilla.

Pero es un perro que también agradece salir una o dos veces al día a la calle para pasear. Un paseo ayudará al perro a eliminar el estrés que puede acumular en la vivienda y además divertirse con otros perros. Además, quemará energía y así llegará con ganas de descansar.

5- Shih Tzu

A pesar de su pequeño tamaño, podemos decir que es un animal generalmente muy activo y despierto. A pesar de ser despierto, podemos certificar que se adapta muy bien a las viviendas. Analizando el comportamiento de esta raza nos damos cuenta de que le gusta curiosear, si tienes un balcón a través del cual pueda mirar, el tiempo se le pasará mucho más rápido.

LEER  Chuches naturales para perros

Es una raza activa, por lo que es necesario que le ofrezcas varios paseos por la calle al día. Es una raza muy sociable. No solo agradecerá poder tener contacto con otras personas, también con otros perros. Así podrá jugar y ser feliz. Puede sufrir mucho estrés si tiene que estar todo el día en casa.

6- Galgo

Seguro que te ha llamado la atención ver a esta raza en este listado, pero pueden disfrutar de la tranquilidad del hogar sin problemas. Hablamos de una raza que siempre se ha usado para la competición, pero podemos certificar que son perros dormilones y tranquilos. Podemos concluir que actualmente se presenta como una de las mejores razas para vivir en un piso.

Es una raza que necesita moverse. Los paseos serán obligatorios para que se pueda sentir feliz y en buen estado físico. Es importante que recuerdes que es una raza asustadiza. Para ser feliz le debes dar la protección que necesita y siempre deberás evitar los posibles sustos.

7- Yorkshire Terrier

Se presenta como una raza muy curiosa y que suele gustar mucho a las familias. Es un perro interesante para las personas mayores y para las personas que trabajan fuera de casa.

Esta raza es pequeña y muy hogareña, es decir, se sentirá muy a gusto en un piso, incluso si es pequeño. Es de los perros a los cuales les puede costar salir de casa, pero en cierta manera le tienes que obligar. El ejercicio y la sociabilización con otros perros le irá muy bien para ser feliz. Y recuerda, es un perro, no cometas el error de tratarlo como a una persona o sufrirá, aunque tú no te des cuenta.

LEER  A mi perro le suenan las tripas, ¿debo preocuparme?

8- Bullmastiff

Es verdad que los perros de gran tamaño no suelen relacionarse como las mejores opciones para vivir en casa, pero esta raza puede ser una alternativa. Si buscas un perro grande para que te haga compañía, puede ser una opción interesante.

Son perros a los cuales les gusta mucho estar en compañía de su dueño. Y qué mejor manera que hacerlo en un piso. Aunque a simple vista pueda parecer lo contrario, es una raza muy cariñosa y mimosa. Por supuesto, para evitar el exceso de peso es importante pasearlo varias veces al día. Así estará más fuerte y podrá disfrutar de una mejor salud.

9- Perros mestizos

Suelen ser una buena opción a la hora de convivir con una mascota en un piso. Son perros que podrás encontrar fácilmente en cualquier perrera y le podrás dar una segunda oportunidad.

Se presentan como una buena opción a la hora de reducir el abandono animal. Suelen ser perros que se adaptan muy bien al nuevo hogar. Ofrecen alegría y cariño a la familia. Realmente se hacen querer.

10- Border Collie

No todo el mundo coincide en decir que es una buena raza para vivir en un piso, pero pensamos que sí. Es una variedad de perros muy obediente y se saben comportar. La convivencia con esta raza suele ser sencilla, lo cual es de agradecer. Además, adiestrarlo y enseñarle cosas te resultará fácil.

Eso sí, debes saber que convivirán contigo en un piso, siempre y cuando les saques a pasear todos los días. Además, te agradecerá que le saques al monte los fines de semana. La libertad hará que sea más feliz y descargue energía.

Total
0
Shares
También te puede gustar