11 especies de animales azules

A pesar de que el color azul no es de los colores más comunes dentro de la naturaleza, tenemos que dejar claro que hay especies de animales azules en la actualidad. Si tienes curiosidad en conocerlas, acabas de llegar al lugar ideal. A lo largo de estas líneas te vamos a mostrar los animales azules más comunes para que puedas conocerlos.

1- Mariposa morfo azul

Para nosotros es una de las especies de mariposas más bonitas del mundo. No solo porque el azul es el color dominante, sino porque tiene una combinación con negro y blanco que a nuestra opinión hacen que la mariposa sea preciosa.

Esta especie solo la podemos encontrar en los bosques de América central y del sur. Puede llegar a medir hasta 20 cm, por lo que podemos decir que es una de las mariposas más grandes que existen en la actualidad. La mariposa se suele alimentar en el suelo o en los arbustos, es decir, no suele ser fácil verla volando.

2- Urraca azul

Es un pájaro que cuenta con diferentes colores, pero sin lugar a dudas el color azul es el gran protagonista para este ave. Normalmente suele vivir en los bosques, pero en los últimos años se ha podido comprobar que está emigrando a las ciudades y los parques para encontrar comida.

El plumaje es azul claro, aunque cuenta con detalles negros y blancos que le aportan un plus de elegancia a este ave. A eso hay que sumar una cresta muy bonita. Esa cresta es la que permite diferenciarse de otros tipos de urracas, además de su color, claro está.

3- Gecko azul eléctrico de Tanzania

Gecko azul eléctrico, Lygodactylus williamsi, gecko enano turquesa, gecko enano de William, animales, reptiles, naturaleza salvaje

Podemos decir que es uno de los animales más conocidos, pero cómo es azul, lo hemos querido incluir en este listado.

LEER  100 nombres para cobayas

El reptil vive en Tanzania, concretamente en el bosque. Encontrarlo no es fácil, pero para hacerlo tenemos que buscar el árbol Pandanus Rabaiensis. Es su árbol favorito, de aquí que sea más fácil encontrarlo cerca del mismo. Si nos centramos en el reptil, podemos ver que los machos cuentan con un color azul brillante. Eso sí, las hembras suelen ser marrones o verdes. Lo que sí comparten los dos sexos es el color naranja que se encuentra en la parte inferior del cuerpo.

4- Serpiente coral azul

Nos llama la atención sus colores. Cuenta con un cuerpo azul y una cola y cabeza roja. Es una variedad de serpientes muy bonita, pero tenemos que tener claro que es una de las más venenosas. Por ese motivo, a pesar de su elegancia no debemos dejarnos llevar por el instinto de tocarla.

La serpiente en ocasiones puede medir algo más de un metro y cuenta con escamas que ayudan a que los colores se metan más por los ojos. La serpiente suele vivir en el bosque, concretamente en la zona de Malasia, Tailandia y Singapur.

5- Iguana azul

Hablamos de un reptil que suele ser muy conocido porque suele estar presente en muchos documentales. El reptil es originario de la isla Gran Caimán, aunque tenemos que dejar claro que actualmente se puede encontrar en otras zonas.

Su hábitat más común es el bosque, aunque por la influencia del hombre se está viendo obligada a conquistar otros sitios como jardines o poblaciones.

La iguana es una de las variedades más grandes de su especie. Puede llegar a medir hasta metro y medio, siendo la cola bastante larga. El color azul es bonito, pero es más intenso cuando el macho tiene que aparearse con la hembra. Incrementa la tonalidad azul para conseguir llamar la atención con más facilidad.

LEER  Los 9 peces más grandes de agua dulce

6- Dragón azul

A pesar de ser un animal un poco raro, tenemos que dejar claro que el mismo pertenece a la familia de los moluscos. Cuando analizamos al dragón azul, no solo nos sorprendemos por sus colores azul y plata, también por su forma, la cual suele ser poco común a lo que estamos acostumbrados.

Es un animal pequeño, solo mide 4 cm y suele vivir en aguas templadas de cualquier parte del mundo. Eso sí, suele ser más fácil encontrarlo en la zona de Europa, Australia y África.

7- Garza azul

En esta ocasión te presentamos un ave de cuello y patas largas muy bonito. También cuenta con un pico afilado y un color azul precioso que hace que el ave sea muy bonita. 

El ave se alimenta especialmente de peces, pero también puede comer otras especies como tortugas pequeñas, ranas… Sin lugar a dudas, si te gustan las aves azules, la garza azul seguro que te gustará desde el primer minuto.

8- Pulpo de anillos azules

Es una variedad de pulpo no muy grande, debido a que mide 10cm y solo pesa unos 80g. Pero lo que realmente nos llama la atención de esta especie no es su tamaño, sino los anillos azules que están repartidos por toda su piel. El resto del cuerpo es de color rojizo o amarillo dependiendo de la variedad que estemos analizando.

Uno de los puntos fuertes de esta variedad de pulpo es que es muy flexible y además es rápido. Gracias a eso podemos concluir que el pulpo se puede adaptar al entorno sin ningún tipo de problema. En cuanto a su dieta, podemos ver que se alimenta especialmente de peces, crustáceos y camarones.

LEER   Cuáles son los gatos más caros

9- Rana flecha azul

Es una de las ranas más conocidas debido a que ha salido en muchas ocasiones en documentales. Su cuerpo azul hace que sea diferente a otras variedades. Pero el color azul no lo usa para que la veamos como una especie bonita, sino que lo usa para advertir a los depredadores de lo peligrosa que puede llegar a ser. A través de la piel puede segregar veneno. Si la ves no se te ocurra tocarla por mucho que te llame la atención.

Esta rana vive principalmente en la zona de Surinam, cerca de las principales fuentes de humedad. Esta rana se reproduce a través de huevos y puede llegar a vivir en el mejor de los casos hasta ocho años.

10- Pavo real

Te presentamos una variedad de aves muy comida, la cual suele ser común en los grandes parques de las ciudades. Es un animal muy llamativo. Su cuerpo suele ser de color azul intenso, pero lo que más llama la atención es la cola desplegada del macho.

La cola es como un abanico, cuando la abre es realmente grande y cuenta con una amplia variedad de colores. Este ave es originaria de Asia, aunque hoy en día lo podemos encontrar casi en cualquier sitio.

11- Pez cirujano

Es uno de los peces más bonitos de agua salada. Es de color azul intenso y contrasta muy bien con el color de las aletas y la cola, el cual es amarillo.

Es una variedad de pez solitario y suele vivir en la zona de los arrecifes del pacífico. En ocasiones puede ser muy complicado distinguir entre machos y hembras porque no tiene un dimorfismo sexual obvio. 

Total
0
Shares
También te puede gustar