Cuáles son los caballos más caros del mundo

Si te gustan los caballos seguro que en más de una ocasión te has preguntado cuanto puede llegar a costar un caballo. Y la respuesta es depende, no todos los caballos tienen el mismo valor. Un caballo profesional en ocasiones puede llegar a alcanzar precios super altos, mientras que otros caballos pueden ser más baratos de lo que podemos pensar.

A lo largo de este artículo te vamos a hablar de los caballos más caros del mundo. Nos ha parecido interesante hablar de ese tema para que puedas darte cuenta de que en ocasiones los caballos pueden llegar a tener precios realmente elevados. Por supuesto, los caballos que te vamos a presentar son los mejores en sus categorías, pero muchos otros también son caros cuando llegan a nivel profesional.

La venta de caballos no solo tiene una alta cotización por los triunfos que pueden llegar a ofrecer. Los caballos de más valor también son muy codiciados por las crías por lo que bien usados pueden llegar a generar cifras realmente millonarias.

Si tienes interés en conocer los caballos más caros, vamos a exponerte los principales.

1- Caballo Fusaichi Pegasus

Estamos ante el caballo más caro del mundo en la actualidad. Para que te hagas a la idea fue vendido por un total de 70 millones de dólares, lo que demuestra que ha sido uno de los caballos más populares a nivel mundial.

El caballo fue vendido por su talento y sobre todo por los premios que ha ganado. Por ejemplo, fue el ganador del Derby de Kentucky en el año 2000. Esa victoria le hizo ganar mucha más popularidad, de aquí que la venta fuese multimillonaria.

Una de las cosas que nos llaman la atención del nombre es lo complejo que es. El mismo viene de Fusao, el nombre del propietario inicial y “ichi” que significa en japonés el mejor.

LEER  11 especies de animales azules

A lo largo de su vida activa el caballo fue capaz de generar unos beneficios de dos millones de dólares. Tras su época fuerte, el caballo pasó a manos de un criador irlandés, el cual lo usa como caballo de reproducción. El objetivo del comprador era obtener grandes ejemplares a través de los cuales amortizar la inversión inicial.

2- Caballo Shareef Dancer

Ha sido uno de los caballos de carreras más famosos a nivel mundial. El mismo ha conseguido muchos trofeos, siendo la victoria más importante del caballo el Torneo Dubai Millennium.

A lo anteriormente mencionado tenemos que añadir que el caballo fue seleccionado como uno de los mejores sementales del mundo, lo cual hizo que su caché creciese con mucha fuerza. Para que te hagas a la idea, ha conseguido ganar más de dos millones de dólares solo vendiendo sus crías.

Según hemos podido saber, el comprador del caballo se gastó 40 millones de dólares en el año 1983, lo que hace que de momento sea el segundo caballo más caro de la historia. ¿Tienes curiosidad por saber quién fue el comprador? Sabemos que fue un Emir de Dubai, el cual se quedó enamorado del mismo en cuanto lo vio competir en el torneo de dicho país.

3- Caballo Totilas

El caballo fue comercializado por un total de 21 millones de dólares, es decir, el mismo se sitúa como el tercer caballo más caro del mundo.

La popularidad de este caballo llegó sobre todo en el momento en el cual recibió el premio al mejor caballo de Doma Clásica en la Orbe. Recibir ese premio no solo es sinónimo de elegancia y calidad, también de disciplina. Todo eso fue posible a que el caballo recibió un entrenamiento metódico y equilibrado para conseguir el premio.

LEER   Cuáles son los gatos más caros

El caballo siempre mostró un gran potencial, lo que hizo que ganase muchos premios y superase muchos récords. Gracias a todos esos méritos, el propietario finalmente decidió venderlo por 21 millones de dólares en el año 2011. La compradora fue una amante de los caballos alemana. El problema es que esa amante posteriormente fue denunciada por malos tratos a los animales, lo que nos hace pensar que por desgracia el caballo no tenía un buen trato.

4- Caballo Green Monkey

Es otro de los caballos más caros del mundo. Este caballo siempre destacó por ser un caballo de raza pura, concretamente de raza inglesa la cual se comenzó a crear en el siglo XVIII.

El caballo desde su nacimiento fue muy popular, gracias a que era descendiente de otro gran caballo como Northern Dancer. Tras demostrar que era un caballo muy bueno, el vendedor finalmente decidió venderlo por 16 millones de dólares. Tras su venta, el caballo no tuvo una gran carrera profesional, debido a que se tuvo que retirar de varias carreras. Aun así, consiguió ganar más de 10 millones de dólares en premios. Tras su retirada profesional, el caballo comenzó a usarse como caballo semental. Sus crías se vendían por más de 5000 dólares, lo que demuestra una vez más que este mundo mueve mucho dinero.

5- Caballo Palloubet D’halong

Es otro de los caballos más caros del mundo. El caballo pertenece a una francesa. El mismo nació en 2003 y tuvo una gran carrera. Incluso fue nombrado como caballo revelación en el circuito de obstáculos en 2012. A los diez años de edad el caballo se vendió por 15 millones de dólares.

LEER  100 nombres para cobayas

El caballo lo compró el reconocido entrenador del equipo de salto de Qatar. Tras su venta, podemos concluir que es el caballo de salto más caro que se ha vendido hasta el día de hoy. Tras su venta el caballo ha conseguido ganar muchos premios, siendo uno de los más importantes el premio de Janika Sprunger.

6- Caballo Seattle Dancer

Es otro de los caballos más caros de la historia, el cual se vendió por 13.1 millones de dólares. Uno de los puntos fuertes de este caballo es que él mismo era descendiente de Nijinsky. Se vendió en 1985, cuando solo tenía un año.

Tras su venta, el caballo corrió cinco veces y consiguió dos victorias. Una vez que acabó su trayectoria profesional, el caballo quedó como semental. Actualmente podemos decir que ha sido el padre de una treintena de caballos ganadores de carreras. A los 23 años murió de un ataque de corazón, pero ha dejado un gran legado.

7- Caballo Meydan City

Volvemos a hablar de un gran pura sangre. El caballo se compró por 11.7 millones de dólares. El caballo ha conseguido muchos éxitos en el mundo de las carreras, de aquí que haya pasado a la historia como uno de los mejores caballos en la actualidad.

El caballo tuvo mucho éxito a nivel semental, gracias a los padres que tenía. Su padre era Kingmambo y su madre Crown of Crimson. Eso hizo que el caballo fuese popular desde el primer minuto.

Total
0
Shares
También te puede gustar