Los 9 peces más grandes de agua dulce

Cuando hablamos de peces de agua dulce, lo primero que se nos viene a la cabeza son pequeños peces que se pueden pescar con facilidad como las truchas. Pero la verdad es muy distinta. En los ríos podemos encontrarnos verdaderos gigantes y te lo vamos a mostrar en este artículo.

Nuestro objetivo principal es que puedas conocer los peces más grandes de agua dulce. Cuando los conozcas, te sorprenderás. Seguro que nunca habías pensado que en los ríos pudiesen vivir peces tan grandes como los que te mostramos a continuación.

1- Siluro gigante

Hablamos de un pez que reside en el Sureste asiático, lo que significa que para nosotros es bastante desconocido. Aun así, es grande y merece la pena incluirlo en este listado.

Se han encontrado ejemplares que han rondado los tres metros de longitud y los 300 kg de peso. Si tenemos en cuenta el libro de los récords, podemos decir que el pez más grande de agua dulce ha sido un siluro gigante. Eso demuestra su gran tamaño.

2- Piraiba

Podemos decir que es el pez más grande que vive en el río Amazonas. El mismo puede llegar a tener una longitud de más de 3 metros. Se han llegado a ver peces que tenían un largo de 3,60 m, por lo que podemos definirlos como gigantes del río.

El pez gato puede llegar a pesar hasta 200 kg y cuenta con una gran boca a través de la cual caza, debido a que es un pez depredador. No solo come peces, también puede comer otros animales como serpientes, monos, pájaros… Casi puede comer todo lo que se le ponga por delante y pueda meter en su boca. Una de las cosas que más nos han llamado la atención de esta variedad de peces es que gruñe.

LEER  11 especies de animales azules

3- Esturión

Es una variedad de pez más conocida y puede llegar a medir hasta 3,5 m. Debido a su longitud podemos decir que el pez puede llegar a pesar más de 350 kg, lo que hace complicada su pesca.

Hablamos de una especie de pez que se estima que lleva en nuestro planeta más de 100 millones de años, por lo que se estima que convivió con los dinosaurios. Actualmente el récord lo tiene un esturión que medía más de seis metros, aunque no es lo más común.

Normalmente el esturión gigante suele vivir en Norteamérica y zonas cercanas.

4- Arapaima

Esta variedad de pez también se conoce bajo otros nombres. Por ejemplo, se le puede llamar paiche o pirarucú. Cuando hablamos del arapaima, realmente hablamos de una variedad de pez osteoglosiforme.

El mismo lo podemos encontrar únicamente en el río Amazonas y según los expertos es el segundo pez más grande del mundo de media. El mismo puede llegar a superar los tres metros de longitud y los 250 kg de peso, lo que quiere decir que no es de los peces más pequeños. Una de las cosas que suelen llamar la atención de esta variedad de pez es su forma, cuenta con forma de torpedo, lo que hace que sea muy curioso. Esa forma la tiene para poderse mover con más facilidad en el agua y así capturar a sus presas fácilmente.

5- Pejelagarto gigante

También se les conoce en muchas ocasiones como manjuaríes o catanes. Son peces de agua dulce que destacan porque en ocasiones pueden moverse por aguas marinas, aunque no suele ser lo más común.

LEER  Cuáles son los caballos más caros del mundo

Normalmente lo podemos encontrar en aguas del este de Estados Unidos, aunque también tiene presencia en el centro de América. Para que te hagas a la idea, podemos decir que puede medir de dos a tres metros y puede superar los 50 kg de peso de media en los ejemplares adultos.

6- Bagre gigante

Otro de los peces de agua dulce que pueden llegar a medir mucho. El pez puede llegar a medir hasta tres metros de longitud, por lo que compite entre los más grandes del planeta. Eso sí, debes saber que el bagre gigante puede llegar a pesar cerca de 300 kg, lo que significa que es de los más pesados.

Normalmente los podemos encontrar en el río Mekong, el cual se encuentra en la zona sudeste asiática. Una de las cosas que más nos llaman la atención es que el pez no tiene escamas. Por ese detalle podemos concluir que estamos ante el pez más grande sin escamas que vive en agua dulce.

7- Manta gigante

También conocida como mantarraya. Es una variedad de elasmobranquio dentro del orden de los Rajiformes. Eso sí, en contra de lo que sucede con otras especies de raya, en este caso vemos como la cola no tiene el aguijón venenoso. Eso hace que manipularla sea un poco más sencillo.

La manta gigante como indica su nombre es uno de los peces más grandes que viven en agua dulce. Para que te hagas a la idea, estamos ante un pez que tiene una envergadura superior a los ocho metros y puede llegar a pesar hasta 1400 kg. Eso demuestra sus grandes dimensiones.

LEER  100 nombres para cobayas

8- Piraña gigante

Para muchas personas, las pirañas son una pesadilla, pero cuando conozcas esta variedad de piraña seguro que las pequeñas te parecen de juguete.

Se puede decir que es uno de los peces más temidos de agua dulce. El pez puede superar el metro y medio de longitud y los 50 kg de peso. A eso hay que añadir que cuentan con 32 dientes muy afilados, al estilo del tiburón blanco. Es tan grande que no solo se atreve a atacar a animales, se han dado casos en los cuales también han atacado directamente a cocodrilos. Es un animal bastante poderoso. Siempre hay que tratarlo con mucho respeto para evitar daños importantes.

9- Pez Pavón

Comparado con otros peces ya nos puede parecer pequeño, pero realmente es grande. Esta variedad de pez puede llegar a pesar unos 15k y puede medir hasta un metro de longitud. Realmente es la versión más grande del grupo de la familia de los cíclidos.

Cuando analizamos al pez pavón nos damos cuenta de que es un depredador. Como peces y animales más pequeños que él. Además, es muy territorial, es decir, si se siente amenazado no duda ni un solo momento en atacar para defender lo que es suyo.

Total
0
Shares
También te puede gustar