Los 12 pájaros más bonitos del mundo

Sin lugar a dudas, una de las especies animales que más nos llaman la atención son las aves. Los pájaros no solo son llamativos, sino que son muy bonitos, lo que hace que sintamos mucha admiración por ellos.

Si te estás preguntando sobre los pájaros más bonitos del mundo, estás en el sitio adecuado. A lo largo de este artículo te vamos a mostrar un listado de aves para que puedas conocer las más elegantes. ¿Quieres conocerlas? Solo tienes que seguir un rato más con nosotros.

1- Quetzales

Es verdad que no es de las aves más conocidas, pero podemos certificar que es una de las más bonitas del mundo. A pesar de su elegancia, es un ave que poco a poco tiene menos presencia, lo que quiere decir que comienza a entrar en cifras de extinción.

Los pájaros Quetzales cuentan con un par de géneros y cinco especies. Pero lo que realmente nos llama la atención de esta variedad de pájaro son sus colores llamativos. Dependiendo de la especie, los colores son unos u otros, pero normalmente suelen tener presencia del color verde, dorado, amarillo y rojo. A eso hay que añadir una cola larga, la cual puede llegar a medir hasta 60 cm. La combinación de todos estos aspectos hace que hablemos de un pájaro precioso.

2- Urraca de Formosa

En algunos sitios se la conoce bajo el nombre de urraca azul de Taiwán. Es otra de las aves bonitas que podemos encontrar en el planeta. Y en contra de lo que pasa con la urraca común, poco a poco el número de ejemplares va a la baja.

Es un ave que se encuentra principalmente en Taiwán, aunque su belleza está haciendo que el comercio ilegal esté ganando mucho dinero con la especie. Eso sí, a cambio la población comienza a estar en riesgo.

La urraca de Formosa puede llegar a medir hasta 70 cm y cuenta con una larga cola de 40 cm.

No solo queremos destacar su elegancia, también queremos dejar claro que diferenciar a los machos de las hembras es bastante complicado porque son bastante parecidos. En cuanto a la gama de colores, el azul es el gran protagonista, aunque está acompañado de otras tonalidades como blanco, gris o negro. Normalmente las patas suelen ser rojas. Esa combinación de colores hace que sea una variedad de pájaro muy bonita, sobre todo cuando la vemos en primera persona.

LEER  7 pájaros con crestas que debes conocer

3- Coqueta Crestirrufa

Es un ave que tiene mucha presencia por la zona del Pacífico, aunque también está ganando presencia en el centro de sur América. Es un ave que tiene dimorfismo sexual. Se puede distinguir al macho de la hembra con facilidad. El macho cuenta con una cresta muy colorida que le aporta elegancia.

Estamos ante una variedad de pájaro pequeña. No suele superar los 7 cm y suele destacar por su amplia gama de colores. El verde suele ser el protagonista, pero incluye marrón, blanco y naranja entre otros colores. A eso hay que sumar un pico alargado y de color naranja, el cual llama mucho la atención.

4- Paloma de Nicobar

Es otra de las aves más bonitas, pero por culpa de la caza descontrolada hoy tenemos que decir que es bastante complicado encontrarlas en libertad. Esta variedad de palomas suele vivir en las islas cercanas a Filipinas y le gusta vivir entre la vegetación natural. No es de las palomas a las cuales les gusta vivir en la ciudad, eso está provocando que cada vez haya un menor número de estas aves.

Lo que está claro es que su belleza la obtiene por sus colores. En su coloración podemos ver gris, verde y naranja. Se suele decir que no hay un pájaro igual que otro.

5- Pato mandarín

Esta variedad de ave tenemos que incluirla dentro de las aves anátidas. Sin lugar a dudas, estamos ante un pájaro que llama la atención por su gama de colores, lo que hace que sea de las más bonitas del mundo.

Para disfrutar de esta variedad de patos en estado natural tenemos que viajar a Asia, concretamente China y Japón. Aunque es verdad que actualmente también se está criando en otros países. El ave tiene una gama muy amplia de colores, lo que hace que muchas personas se queden fascinadas nada más verla.

LEER  Los 7 pájaros más raros del mundo

6- Gura occidental

Esta variedad de pájaro también es conocida bajo el nombre de paloma coronada occidental. Como otras variedades de pájaros bonitos, está en peligro de extinción.

Hablamos de un pájaro que vive en la zona de Nueva Guinea, dentro de la selva tropical. Es un ave de tamaño medio y tiene dimorfismo sexual, el cual está ligado al tamaño.

Cuando analizamos al ave, vemos que se parece a otras palomas, pero destaca por su cresta y los colores llamativos. El color azul es el gran predominante, aunque también cuenta con tonalidades rojas y blancas en menor medida.

7- Pavo real común

En ocasiones también se le conoce bajo el nombre de pavo real indio. Esto se debe a que este ave procede de Asia, concretamente de la India. Pero debido a su elegancia, ha sido importado en muchos países, lo que hace que sea común verlo en casi todo el mundo.

En este caso, los machos son los más bonitos, debido a que son los que presentan más coloración y grandes plumajes. Los machos pueden llegar a pesar hasta 6 kg, lo que significa que son grandes. Su cuerpo suele ser azul, pero lo más elegante del ave es su cola. Cuando la despliegan en forma de abanico podemos ver una coloración muy bonita. La cola de cada pájaro es diferente, pero podemos asegurar que es realmente preciosa.

8- Faisán dorado

Otro de los pájaros más bonitos que podemos ver en la naturaleza en estos momentos. Es un ave de origen asiático, siendo el país de origen China. Eso sí, debido a su elegancia actualmente se puede ver en casi todos los continentes.

Esta variedad de ave cuenta con dimorfismo sexual por colores y tamaño. Los machos son más bonitos, debido a que tienen una coloración más atractiva para llamar la atención de las hembras.

LEER  Tipos de agapornis

Si nos centramos en los colores, vemos que combinan de manera bonita el rojo y naranja con el marrón y el negro. Estos dos últimos tienen presencia en la parte de la cola.

9- Guacamaya roja

En muchas ocasiones esta variedad de ave también es conocida bajo el nombre de guacamaya bandera. Aunque es verdad que tiene muchos nombres diferentes.

Suele vivir en la zona de México y países periféricos. Puede llegar a medir hasta 90 cm y llama la atención por su gran colorido. Combina de manera elegante el rojo, amarillo y el azul. Aunque también tiene franjas blancas. Mientras que el pico es blanco o claro. Además, es capaz de emitir diversas vocalizaciones, de aquí que muchas personas tengan interés en este ave.

10- Pinzón de Gouldian

Ahora te presentamos un pequeño pájaro originario de Australia, el cual es uno de los más amenazados de esta lista.

Los machos son los más bonitos. Cuentan con colores brillantes y llamativos para poder llamar la atención de las hembras. En cuanto a los colores, depende de la variedad frente a la que estemos.

11- Tocororo

Hablamos de una variedad de ave que destaca por tener una combinación de colores única, de aquí que podamos afirmar que el ave es realmente bonita.

Buena parte de su plumaje destaca por ser blanco, pero luego va acompañado de otros colores vivos que le aportan elegancia.

12- Tangara del paraíso

Si buscas contrastes de colores en un pájaro, esta variedad seguro que te va a sorprender. La misma destaca por tener colores muy vistosos y muy bien combinados, lo que hace que sea uno de nuestros pájaros favoritos.

El negro es el color principal, pero luego está acompañado de otros colores como azul, naranja, verde… Eso hace que el pájaro que reside en la zona de la amazonia sea otro de los más bonitos. 

Total
0
Shares
También te puede gustar