Las 7 mejores marcas de comida para gatos

Amamos a nuestro gato y, por tanto, nos preocupamos de su salud y bienestar general, siendo la alimentación uno de los elementos centrales.

En este contexto, al abordar el problema de la nutrición de nuestro minino, debemos partir de que se trata de un animal carnívoro nato. A diferencia del perro, que siendo un carnívoro, tiene cierta condición de omnívoro, es decir, que puede consumir alimentos de origen vegetal.

Así que, el gato requiere de una dieta rica en proteína animal, lo cual no quiere decir que no pueda consumir pequeñas cantidades de verduras y cereales.

Por el contrario, tanto los cereales, como ciertas verduras, pueden aportar nutrientes esenciales a tu gato, especialmente vitaminas, minerales y algunos aminoácidos esenciales.

De ahí que las empresas dedicadas a formular alimentos para gatos, combinan la carne, como ingrediente esencial, con pequeñas cantidades de vegetales, incluidos cereales.

En todo caso, la clave está en el equilibrio de la formulación, el tipo de ingredientes y la calidad de los mismos.

A partir de aquí, cada empresa tiene su propia filosofía y sus criterios científicos, a la hora de formular su alimento para gatos. Las hay que priorizan el contenido cárnico y las que promueven una dieta más equilibrada con el contenido de origen vegetal.

Adicionalmente, hay que tener en cuenta que la dieta de un gato varía con la edad del animal e incluso con la raza. Por lo que las empresas promueven, también, fórmulas según estos criterios.

Finalmente, la clave está en confiar la alimentación de nuestra querida mascota gatuna a los mejores expertos. Por tanto, veamos a continuación las 7 mejores marcas de comida para gatos.

1. Acana

Esta es una de las marcas de alimento para gatos y perros de la empresa canadiense Champion Petfoods, la cual ha estado en este campo desde 1985. Otra marca de alta calidad de esta empresa es Orijen.

Esta empresa abarca más de 90 países, atendiendo las necesidades nutricionales de nuestras mascotas.

Su criterio en la formulación de alimentos para gatos es priorizar el contenido cárnico, incluyendo carne de res, aves y pescado. Lo cual equilibran empleando frutas y verduras, no incluyendo cereales, como trigo, maíz o soya.

LEER  Cómo cortar el celo de una gata naturalmente

En los componentes cárnicos emplean carne de pequeños animales de presa, tratando de acercarse a la dieta natural del gato. Por otra parte, la marca ofrece productos para distintas edades, e, incluso, una dieta específica para gatos de interior.

Igualmente, ofrece alimento húmedo para gatos, como su ACANA Premium Pâté, a base de carne u caldo de carne, y alimentos secos, con una amplia variedad.

Entre estos últimos, está ACANA Wild Prairie, formulado a base de pescado de agua dulce, pollo, pavo y huevo, incluyendo órganos, cartílagos y huesos.

2. Eukanuba

La marca, que fue creada en por Paul F. Iams en 1969, es administrada por dos empresas, donde Mars Incorporated se encarga de los mercados de América, Asia, Oceanía, Rusia, Turquía y Sudáfrica, en tanto que la mayor parte de Europa es atendida por la empresa Spectrum Brands.

Su oferta de comida para gatos es muy amplia, abarcando hasta 13 formulaciones distintas, desde alimento especial para gatitos, pasando por el adulto joven o de edad avanzada, hasta alimentos para condiciones especiales.

Entre estos últimos, cuidado de gatos con digestión sensible, alimentos para controlar peso o para evitar la formación de bolas de pelo. Incluso, las fórmulas diferencian entre gatos de interior y gatos de exterior.

Se precia de usar una alta proporción de ingredientes cárnicos de alta calidad, especialmente pollo y cordero. Por ejemplo, su fórmula Gatito pollo fresco, contiene un 91% de proteína animal, además de aceite de pescado y arroz.

3. Hill’s Pet

Esta marca es el producto del esfuerzo de investigación aplicada del Dr. Mark Morris, médico veterinario, desde el año 1939. La marca entró oficialmente en el mercado en el año de 1948.

Al Dr. Morris se le considera uno de los padres de la nutrición de pequeños animales.

Originalmente, abordó la elaboración de alimentos para perros, teniendo en mente ayudar a la solución de problemas médicos.

Luego, en 1953, produjo su primer alimento para gatos, concretamente el Hill’s Prescription Diet Felini Calculi Diet, para atender problemas urinarios. Posteriormente, en 1972, la marca pasa a ser propiedad de la empresa Colgate-Palmolive Company.

LEER  Mi gato bebe mucha agua, ¿debo preocuparme?

Hill’s Pet ofrece formulaciones de alimentos combinando opciones de textura, es decir alimento seco o húmedo, edad y si el gato vive interiores o habitualmente en el exterior.

Así como también una serie de condiciones especiales, que van desde el cuidado dental, pasando por problemas digestivos o cardiacos, renales o hepáticos, hasta problemas de la piel. Todo esto en tres series de productos: Prescription Diet, Science Plan y Vet Essentials.

4. Nature’s Variety

Esta marca pertenece a la empresa Affinity Petcare y tuvo su origen en San Louis, Missouri, EE. UU., en el año 2002, llegando al mercado europeo como True Instinct en 2016. Posteriormente, en 2021, True Instinct pasó a ser Nature’s Variety.

Su filosofía radica en ofrecer alimentos a base de ingredientes naturales y de alta calidad, garantizando la trazabilidad del origen de sus ingredientes.

Emplean, fundamentalmente, pollo campero y salmón noruego en sus recetas, acompañados de frutas y verduras como fuentes de vitaminas, fibras y antioxidantes. No emplean cereales como fuetes de carbohidratos, sustituyéndolos por garbanzos, guisantes y batata.

5. Optima Nova

Industrias Visán es la empresa española dueña de esta marca, una empresa fundada en 1928 para la comercialización de cereales, que luego, en 1950, derivó a la elaboración de alimento para el ganado.

Finalmente, en 1970, entró en el mundo de los alimentos para mascotas y en 2013 crea la marca Optima Nova, la cual incluye en su formulación hasta un 40% de carne fresca. Hoy en día, la marca se comercializa en 45 países en cinco continentes.

Se precian de no emplear ni conservantes, ni colorantes, ni aromatizantes en sus fórmulas, hechas fundamentalmente a base de carne de pollo, conejo y salmón. Así como de desarrollar sus propios apetentes empleando carne fresca hidrolizada.

En tanto que, entre las fuentes de carbohidratos empleadas para fórmulas de alimentos para mascotas, esta marca ha seleccionado la patata, el arroz y el maíz.

La empresa Visán comercializa, también, otras reputadas marcas de alimentos para mascotas, como Triple Crown y Visán supremo.

6. Purina Chow

Esta marca de fama mundial pertenece a Nestlé Purina Petcare Company, la cual es la división encargada de alimentos para mascotas de la empresa de origen suizo, Nestlé.

De hecho, Nestlé nace, en 1894, como una empresa productora de alimentos para animales de granja, de la mano de su fundador, William H. Danforth.

Hoy en día, tiene líneas específicas de alimentos para caballos (Purina Horse Chow), cerdos (Purina Pig Chow), conejos (Purina Rabbit Chow), perros (Purina Dog Chow) y gatos (Purina Cat Chow). Incluso tiene su línea Purina Monkey Chow, para monos.

LEER  5 razas de gatos que no sueltan pelo

En el caso de las formulaciones para gatos, la marca ofrece una amplia variedad, considerando edad de tu mascota y condiciones especiales. Incluyen tanto alimentos húmedos y secos, a base de proteína animal, como pollo, pavo o bacalao, verduras y cereales.

Incluso, ofrece productos gourmet, como su Purina Gourmet Perle Finas Láminas con Verduras, hecho con conejo, pescado y zanahorias, principalmente. Así como snacks, tales como su Felix Play Tubes Pescado y Gambas al Horno, o el Purina Felix Party Mix Delicias de Leche.

7. Royal Canin

Esta marca nace en 1968, en Francia, de la mano del médico veterinario Jean Cathary. Luego, la marca ha seguido un largo camino de adquisiciones por parte de diversas empresas, hasta pasar a manos de Mars Incorporated en 2001, empresa también participante de la marca Eukanuba.

Inicialmente, su especialidad eran los alimentos secos para animales, incluidos perros y gatos. Posteriormente, en 2009, la marca incursiona en la gama de alimentos húmedos, con su línea Feline Health Nutrition.

Hoy en día, la marca comercializa tanto alimentos secos para gatos, como comida enlatada, ofreciendo fórmulas especializadas por edad, por raza y cuidados especiales, tales como para brillo del pelo, problemas de digestión o cuidado del peso.

Algunas formulaciones especializadas son complejas, como la Bolsita Belleza Intensa alimento para Gatos, elaboradas para una completa nutrición.

En este caso, a base de subproductos de cerdo y de pollo, así como harina de salmón y aceite de pescado, todo combinado con harina de trigo, almidón de maíz, aceite vegetal y fortificado con vitaminas y minerales.

Total
0
Shares
También te puede gustar